Policía Local de León
Policía Local de León AYUNTAMIENTO - Archivo

El primero de los hechos se produjo en el barrio de la Chantría sobre las 22.10 horas del lunes, 18 de febrero, cuando una mujer avisó al 092 de que su expareja golpeaba fuerte y agresivamente la puerta del domicilio común, a la vez que insultaba y amenazaba a la requiriente.

Una patrulla que acudió al domicilio observó los hechos descritos y, por ello, procedió a la detención del individuo por un supuesto delito de violencia de género.

El segundo arresto se produjo en el barrio de San Pedro en torno a las 2.25 horas de este martes, 19 de febrero, cuando una mujer avisó al 112 de que acababa de ser agredida por su pareja después de una fuerte discusión, por lo que se dio aviso a la Policía Local de León.

Una dotación se desplazó al domicilio y comprobó que la mujer presenta una fuerte contusión en el lado izquierdo de su cara y manifestó que no era la primera vez que era agredida por su novio.

El novio, que se encontraba en la vivienda, reconoció los hechos, por lo que también fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, donde quedaron detenidos, tras lo que se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de León.