Construyen la primera ruta en Los Alcornocales para discapacitados

  • El camino está adaptado para discapacitados físicos y psíquicos.
  • Ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Los usuarios inauguran el camino del Parque Natural de Los Alcornocales.
Los usuarios inauguran el camino del Parque Natural de Los Alcornocales.
Ayto Los Barrios
El Ayuntamiento de Los Barrios ha construido en el Parque Natural Los Alcornocales el primer itinerario interpretativo adaptado para discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos.

El sendero, inaugurado recientemente, está situado en la finca de Valdeinfierno y entronca con el Corredor Verde Dos Bahías. El proyecto se enmarca en la Ruta de Los Alcornocales, que nace a raíz de las medidas de compensación por la construcción de la autovía A-381 y la integración de ésta en el desarrollo de programas de uso público y turismo sostenible de Los Alcornocales.

El recorrido tiene 650 metros de pasarelas de madera, tratamientos del piso, diseño especial de señales y uso de colores para adaptar el camino a los minusválidos.

En este itinerario se recogen los valores naturales y etnográficos de la zona, con especial atención a su tratamiento, a fin de solventar las distintas barreras con las que se puedan encontrar los usuarios con minusvalía.

Este proyecto es una de las primeras actuaciones del programa Ruta de Los Alcornocales financiado por la Consejería de Medio Ambiente.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento