Gabriel Amat (PP) en la junta directiva provincial
Gabriel Amat (PP) en la junta directiva provincial RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS) - Archivo

Para Gabriel Amat, "una vez más" se demuestra que la provincia de Almería "cuenta mucho" en la estructura del ejecutivo regional.

Amós García es licenciado en Derecho, Técnico Superior en prevención de Riesgos Laborales y Titulado Universitario en Gestión y Dirección de Empresas, y acumula experiencia en asuntos europeos ya que desde el 2011 comenzó a gestionar Fondos de la Unión Europea en la Diputación Provincial como diputado del Área de Desarrollo Económico, y en los últimos años ha ostentado la portavocía de Asuntos Europeos en el Parlamento andaluz, trayectoria que sin duda ha influido en la decisión para su nombramiento como Director General en el equipo de gobierno que dirige Juan Manuel Moreno.

Por su parte, Jesús Caicedo es empresario aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público. Ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura. Antes, en la novena, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara. Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde del municipio de Cuevas del Almanzora.

Amat se ha mostrado "muy satisfecho" con todos los nombramientos que han recaído en personas de la provincia de Almería. Según ha destacado, "cada una de ellas tiene una trayectoria importante y sobre todo conocen la provincia y se van a dejar la piel para que finalmente Almería ocupe el lugar que se merece en Andalucía, algo que por desgracia no ocurrió durante los casi 40 años de gobiernos socialistas".

Finalmente ha agradecido al presidente de la Junta andaluza su "apuesta por Almería" y su "compromiso con nuestra provincia y con los almerienses".

Consulta aquí más noticias de Almería.