La charla, que organiza esta plataforma apoyada por el Cabildo de Gran Canaria, arranca a las 15 horas y estará dedicada íntegramente a la prevención de accidentes acuáticos.

En concreto, serán especialmente los alumnos que cursan el Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil -aunque está abierta a todos- los que recibirán formación e información sobre cultura de la seguridad y la prevención acuáticas de la mano del periodista y divulgador de la prevención de ahogamientos y director de esta primera campaña audiovisual, Sebastián Quintana.

A continuación, Quintana tiene ya programadas otras charlas similares en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Fuerteventura, además de Gran Canaria donde ayer mismo impartió una charla a 150 alumnos de la ESO del IES Cipriano Acosta de Bañaderos.

Más de 3 mil alumnos de todos los niveles formativos (desde Primaria a educación superior) de canarias han participado activamente en estos encuentros interactivos donde los propios estudiantes cobran protagonismo al relatar las situaciones de riesgo que hayan podido experimentar en diferentes entornos acuáticos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.