Un curso sobre la cultura y la cata del vino en la Universidad de Santiago

  • Tendrá lugar en el compostelano Hotel Virxe da Cerca.
  • Los asistentes diferenciarán las cepas y conocerán las distintas Denominaciones de Origen gallegas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Se explicará, entre otras cosas, por qué el vino es un producto de primera necesidad.
Se explicará, entre otras cosas, por qué el vino es un producto de primera necesidad.
ARCHIVO

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) celebrará a partir de este lunes y hasta el día 31 de marzo un curso básico de historia de la cultura y cata del vino tanto en Galicia como en el conjunto español con el propósito de establecer una "formación continua" que se mantenga en el mes de abril con el curso de perfeccionamiento.

Las lecciones de esta acción formativa serán impartidas por el profesor de la USC especialista en historia del vino Xavier Castro, y por Cristina Alcalá, autora del libro 'El mundo del vino contado con sencillez', y tendrán lugar en el compostelano Hotel Virxe da Cerca los lunes y miércoles de 20.00 a 22.30 horas.

En el curso se explicará el "valor tradicional" del vino como "producto de primera necesidad", pero también como "símbolo identitario" así como "los factores socioculturales en la base de la preferencia por el blanco o por el tinto", su "simbología" y "su relación con la mujer", entre otros temas.

Posteriormente, en el módulo de cata, los asistentes diferenciarán las cepas y conocerán las distintas Denominaciones de Origen gallegas así como las variedades autóctonas y foráneas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento