La huelga de autobuseros se inicia con un Guardia Urbano herido y un detenido

  • Ha sido detenido un delegado de CGT por una presunta agresión a un agente municipal.
  • Los servicios mínimos se cumplen con normalidad, ha dicho el presidente del comité de empresa de autobuses.
  • Los paros se prolongarán hasta el próximo viernes.

La huelga de autobuses de Barcelona, convocada por los sindicatos CGT y Actub entre este lunes y el próximo viernes, se ha iniciado con un incidente en la cochera de Sant Andreu en el que ha resultado herido un Guardia Urbano y un trabajador detenido por la presunta agresión al anterior.

Fuentes de CGT han informado de que el altercado se ha producido cuando los piquetes intentaban informar a la salida de los vehículos afectados por los servicios mínimos en la cochera del Triángulo ferroviario, situada en el barrio de Sant Andreu.

TMB ha denunciado que se han producido siete sabotajes contra vehículos que estaban circulando desde ayer a las nueve de la noche. Los piquetes han pintado el vidrio posterior de un autobús de la línea 55.

Según la compañía, las puertas de 14 estaciones de metro han sido saboteadas durante la madrugada con silicona pero ello no han impedido que a las cinco, cuando el metro entra en servicio, todo estuviera en orden.

Carga policial

La Guardia Urbana ha cargado en Sant Andreu, según las mismas fuentes, y en el forcejeo ha sido detenido un delegado de CGT por una presunta agresión a un agente municipal, que ha resultado herido, han indicado fuentes de este cuerpo policial.

En las otras cocheras de Autobuses de Barcelona también se ha producido tensión entre los efectivos policiales y los piquetes informativos, por lo que los vehículos han salido a su hora.

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad, ha dicho el presidente del comité de empresa de autobuses, Saturnino Mercader, que ha informado que se ha pedido una reunión urgente con el Departamento de Trabajo para que establezca "claramente" a qué hora deben salir los autobuses de las cocheras.

A las 12 del mediodía hay prevista una asamblea en la plaça Universitat en la que se decidirá si la huelga se convierte en indefinida a partir de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento