Aeropuerto Tenerife Norte
Aeropuerto Tenerife Norte CEDIDA - Archivo

Así, el Gobierno había impulsado la modificación con motivo de la declaración de la ciudad de La Laguna como Bien Cultural Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1999, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

En lo que se refiere a San Cristóbal de La Laguna es un municipio que por historia, población e infraestructuras tiene un peso relevante dentro del archipiélago canario, albergando el aeropuerto hasta ahora denominado Tenerife Norte, que supone el punto de entrada de visitantes nacionales e internacionales.

El alcalde, José Alberto Díaz, ha expresado su satisfacción por el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno, pues era "uno de los objetivos" que se propuso al inicio de su mandato "y pronto se hará realidad".

En esa línea, recordó que en 2017 se dirigió a los responsables del Ministerio de Fomento para proponerles sustituir el nombre de las instalaciones e interesándose sobre qué procedimientos debía seguir en ese sentido.

Tras obtener contestación desde Aviación Civil, los pasos siguientes consistían en realizar la consulta ante las administraciones y organismos más directamente afectados y lograr el consenso, "lo cual se está desarrollando satisfactoriamente".

Por tanto, "cada paso que se da, como la firma del convenio que he suscrito con AENA recientemente es histórico, se trata de un gran avance para la marca de la Ciudad de La Laguna, que va a obtener una gran trascendencia, sumado a que somos la única ciudad patrimonio de la humanidad del archipiélago".