Empieza la cuenta atrás para la novena edición de Xantar

  • Portugal será el país invitado de este año, y participarán otras comunidades autónomas.
  • Una de las novedades es una cata de quesos gallegos, así como un concurso de cortadores de jamón serrano.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Como se viene haciendo tradicionalmente desde hace nueve años, el encuentro tendrá lugar en el recinto ferial de Expourense.
Como se viene haciendo tradicionalmente desde hace nueve años, el encuentro tendrá lugar en el recinto ferial de Expourense.
PATRICIA TORRES

Este próximo fin de semana tendrá lugar la novena edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, que se celebrará como todos los años en el recinto ferial de Expourense, concretamente entre el 5 y el 9 de marzo, y que cuenta con Portugal como país invitado.

Portugal será el protagonista, junto a Galicia, con el objetivo de reforzar un producto común basado en la cooperación ínter territorial y posicionarlo en el campo gastronómico-turístico.

En esta novena edición de Xantar participarán un total de 19 restaurantes, el 60% de los cuales son gallegos, y además de los de origen portuguesa también estarán las comunidades autónomas invitadas para la ocasión como Asturias, Andalucía, Castilla y León y Cantabria que este año lo hace por primera vez.

Así todos ofrecerán un menú compuesto por los productos más tradicionales, la mayor de ellos señalados con algún producto distintivo que reconoce su calidad.

En lo que se refiere a Galicia participarán A Guarda (Pontevedra), Lugo y la provincia de Ourense, representada por los restaurantes de Baixa-Limia, de O Barco de Valdeorras, de Celanova, de A Veiga y de Riós.

Otras actividades

Se impartirá por primera vez en este año una cata de quesos donde se podrán pobrar los pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen, Cebreiro, San Simón da Costa, Tetilla y Arzúa-Ulloa.

Por otro lado la Consellería de Pesca elaborará en Xantar distintos platos a base de pescado de bajura y marisco fresco de las rías gallegas.

Otras de las novedades es un concurso de cortadores de jamón serrano y la primera edición de la cata-concurso que premiará a los mejores vinos blancos y tintos presentes en Xantar y que organiza la Asociación Galega de Catadores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento