El Gobierno acometerá 19 actuaciones para mejorar la seguridad en rutas del Camino de Santiago

  • A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)
Reunión Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago
Reunión Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago

El Gobierno acometerá 19 actuaciones para mejorar la seguridad en las rutas francesa, inglesa y portuguesa del Camino de Santiago a su paso por los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con una inversión de 13 millones de euros.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, antes de la reunión de la Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago, con la presencia, entre otros responsables, del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas, Javier Losada, ha subrayado que el objetivo es tener "un magnífico Xacobeo 2021" y, para ello, ha apelado a la "colaboración ejemplar" entre el Gobierno central y autonómico en actuaciones vinculadas a mejorar la seguridad de los peregrinos.

En concreto, ha puesto en valor las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno central para mejorar las condiciones del Camino de Santiago en los tramos que confluyen con la red estatal de carreteras.

Sobre la situación de los proyectos en vías nacionales, que ejecuta la Demarcación de Carreteras, el delegado ha cifrado en 19 las actuaciones que se encuentran ejecutadas o en proyecto. Entre ellos, está la aprobación del proyecto de ejecución de seis pasos inferiores en Melide (A Coruña) y Palas de Rei (Lugo).

AFLUENCIA DE PEREGRINOS

Como el delegado del Gobierno en Galicia, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha subrayado la colaboración en esta materia. Además, ha incidido en las actuaciones que se llevan a cabo para "estar a la altura de las necesidades" de los peregrinos.

Sobre el Xacobeo de 2021, ha dicho que "todos los indicadores parecen indicar que va a ser de una gran afluencia de peregrinos", aunque también ha avanzado que se prevé que un año antes lleguen también numerosos visitantes.

A la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Galicia, han asistido, entre otros, las subdelegadas del Gobierno en las provincias de A Coruña y Lugo; responsables de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico y representantes de la Administración autonómica y local, así como el presidente de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento