Avión de Wizz Air
Avión de Wizz Air WIZZ AIR - Archivo

Los vuelos entre Castellón y Budapest serán los miércoles y domingos y entre Castellón y Katowice los lunes y viernes. El precio de salida de ambos es de 14,99 euros, según ha explicado en rueda de prensa el responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado.

La compañía tiene previsto trasladar 18.000 pasajeros con estas dos rutas, que se unirán a los 29.000 de la ruta anual que operará a partir del 31 de marzo entre Castellón y Bucarest (Rumanía)-

El director de Aerocas, Joan Serafí Berntat, ha apuntado que habrá que ver los resultados de la demanda de estas dos nuevas rutas, pero la intención es "a medio y largo plazo es aumentar la colaboración con Wizz Air". Al respecto ha señalado que ambas rutas, que tienen un atractivo "extraordinario", forman parte de la primera campaña de incentivación del turismo internacional en Castellón, en la que también se adjudicó la ruta que operará Wizz Air con Bucarest.

En esta línea, ha explicado que el volumen presupuestado en la primera campaña era de 1,6 millones de euros, de los que el 40 por ciento se destina a comunicación, "para hacer difusión del destino Castellón en origen de estas rutas"; mientras que el dinero destinado a incentivación a las aerolíneas no se puede cuantificar de momento "porque está en función de los resultados". En cualquier caso, ha dicho que la cifra no superará los 600.000 euros en las tres rutas.

SEGUNDA CAMPAÑA

Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas lanzarán las segunda campaña de incentivación de rutas y saldrán a licitación las condiciones por las que las aerolíneas pueden hacer ofertas para abrir nuevas rutas. "Estamos en la línea de consolidar el aeropuerto por lo que se refiere a pasajeros, en trabajar en el plan estratégico y en conseguir la diversificación de las actividades", ha añadido.

Preguntado por el descenso de pasajeros del aeropuerto de Castellón durante 2018 y el anuncio de desaparición de la ruta con Poznan y la disminución de vuelos con Londres, Bernat ha señalado que "es normal que aparezcan nuevas rutas y otras desaparezcan en los aeropuertos, pues las aerolíneas se adaptan a la demanda", y ha restado importancia a la disminución de frecuencias a Londres, "pues esperamos que afecte sólo al periodo de invierno, lo que tendría un impacto moderado en números".

Respecto al proceso de solicitud de la declaración de Obligación de Servicio Público para la ruta Castellón-Madrid, el director de Aerocas ha subrayado que se está en fase de mejorar la documentación para que posibilite la aprobación de la OSP por parte del Gobierno. "Estamos en continuo contacto con el Ministerio trabajando en este sentido y seguimos con la misma ilusión y esperanza de que eso sea posible en esta primera mitad de 2019", ha dicho.

Finlamente, ha destacado que el objetivo del Gobierno valenciano es tener las mejores condiciones con AENA para incentivar, desarrollar y consolidar el aeropuerto de Castellon, y ha manifestado que "en el proceso de aproximación a AENA se podrán definir cuáles son las mejores fórmulas, pero no sé cómo será el formato".

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