El Ciudad del Medio Ambiente de Soria, campeón de la Copa del Rey de Voleibol

  • Cientos de sorianos esperaban al equipo victorioso.
  • Derrotaron 3-2 al Unicaja Arukasur.
  • Para Maldonado, ya tocaba después de siete años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Celebración del CMA a su llegada a Soria anoche
Celebración del CMA a su llegada a Soria anoche
Mª JESÚS BORJABAD
Celebración del CMA a su llegada a Soria anoche

El Ciudad del Medio Ambiente de Soria se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey 2008 en Teruel al vencer al Unicaja Arukasur por 3-2. Después de siete años de nuevo el equipo se hizo con el podio de esta competición en un duro enfrentamiento en el que el marcador finalmente se inclinó hacia los sorianos. Emoción en la ciudad aragonesa y en la soriana en la que cientos de aficionados esperaban que llegara el equipo hasta la céntrica plaza de Mariano Granados.

Bocinas, tambores, banderas y cánticos para acompañar "a los mejores" en la celebración. Puntuales, como estaba previsto a las ocho y media bajaron del autobús con la alegría que supone saberse vencedores. Abrazos entre jugadores, afición y directivos presentes en una tarde noche en la que las voces de los seguidores sonaban ya roncas al vitorear "campeones, campeones".

Desde que llegué a Soria hace seis años hemos estado en muchas finales, ya sea de Liga o de Copa del Rey y hemos estado ahí, a un paso y no lo hemos logrado

El entrenador Ricardo Maldonado señalaba que esta victoria era algo muy buscado desde hace mucho tiempo.

"Desde que llegué a Soria hace seis años hemos estado en muchas finales, ya sea de Liga o de Copa del Rey y hemos estado ahí, a un paso y no lo hemos logrado, o sea que refleja el trabajo de todos estos años y sumado a esa situación crítica que tuvimos en el verano", contaba Maldonado. Y es que el equipo se mantuvo en la cuerda floja hasta que encontró como patrocinador al Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente. Reconoció así, que el resultado es la suma del esfuerzo de dirigentes y jugadores, recordando la pérdida como jugador de Pepe Casillas "que era el punto de referencia del equipo".

Suficiente confianza para la liga

Para Maldonado era, en la noche de ayer, momento para disfrutar de la victoria y aunque consideraba "prematuro" pensar en nuevos objetivos decía: "habrá que seguir con la liga y tratar de mantener este rendimiento que hemos tenido estos días" y añadió "que con esto hemos demostrado tener la suficiente confianza para afrontar la próxima parte de la liga".

Sabíamos que iba a ser duro pero sabíamos que iba a ser el año

El capitán del equipo, Alberto Salas, calificaba lo sucedió como "lo mejor que nos ha pasado", después de años sin ganar la Copa. Comentaba que habían sufrido mucho en el último enfrentamiento pero que se habían visto muy arropados por la afición soriana y la joven peña ‘La Curva Soriana'. "Sabíamos que iba a ser duro pero sabíamos que iba a ser el año", ratificó.

Los jugadores ofrendarán la copa al patrón de Soria San Saturio probablemente mañana y serán homenajeados hoy a las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento