La identidad del ganador se dará a conocer el próximo 28 de febrero en un acto que tendrá lugar en la sede del Banco Santander España.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán tres accésit. En la categoría de Digitalización e Innovación competirán la también riojana Bosonit; Industrias José Luis Blanco, de Valladolid; Nunsys, de Valencia, y QoslTConsulting, de Sevilla.

En la categoría de Internacionalización los finalistas son Luxeapers, de Almería; NETASA, de Cáceres; Nektium Pharma, de Las Palmas; y Siport21, de Madrid. Por último, el accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Cofrico, de A Coruña; Esri España Soluciones Geoespaciales, de Madrid; Faema Salud Mental Ávila, de Ávila; y Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

El Premio Pyme del Año pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

Un total de 582 empresas de toda España han presentado su candidatura en esta segunda edición del Premio en el que han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local.

EUROSEATING.

El pasado 3 de octubre de 2018, la empresa riojana Euroseating Internacional S.A. ganó la segunda edición del Premio Pyme del Año en su fase regional.

Euroseating es una empresa fabricante de butacas para cines, teatros, auditorios, estadios, espacios deportivos y colectividades, ubicada en Ezcaray.

El jurado regional la eligió por considerar que es "la que mejor representa el espíritu del premio, al tratarse de una pyme de trayectoria sólida que apuesta por la internacionalización y está comprometida con la innovación y el desarrollo".

En este sentido, Euroseating Internacional S.A. es una empresa que nació en 1994 con un compromiso permanente con el diseño, la innovación y la internacionalización, estando presente en más de 120 países y exportando el 85% de su producción.

Entre otros, esta empresa ha conseguido el Premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de La Rioja en 2004 y el Premio a la Innovación 2013 de la Fundación Riojana para la Innovación.

Sus butacas están presentes, entre otros, en los estadios U-Arena de París, Place Bell en Laval (Canadá), Sonora en México y la zona VIP del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, además de cines, teatros y auditorios de todo el mundo.

Con 129 empleados, Euroseating Internacional facturó 15,21 millones de euros en 2017 y las exportaciones fueron de 12,4 millones de euros. Sus excelentes datos en innovación e internacionalización han sido factores determinantes para la concesión de este galardón. Ahora, esta empresa luchará con otras cuatro empresas por hacerse con el galardón nacional.

Las finalistas de la fase regional fueron Osga S.L.; Bodegas Santalba S.A.; y Bosonit S.L. La primera, integrada en el sector de servicios generales (mantenimiento, limpieza, conserjería, monitores, administrativos, control de espacios para la conservación de entornos duraderos, etc.).

Bodegas Santalba es una empresa familiar con una importante trayectoria internacional. Y Bosonit, una empresa especializada en análisis y visualización de datos con técnicas de big data y machine learning, que ahora también es uno de los cinco finalistas nacionales del accésit en la categoría de Digitalización e Innovación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.