En concreto, la línea de ayudas para mejora de la accesibilidad e instalaciones de calefacción es la que ha generado un mayor interés en la provincia con 108 peticiones.

Esta convocatoria cuenta con una partida de 200.000 euros y contempla un importe máximo de subvención por solicitud, incluidos los honorarios de proyectos o direcciones de obra, no superior al 50% del importe de la obra ni a la cantidad de 7.500 euros.

Respecto a las convocatorias de rehabilitación de viviendas con destino a alquiler, la línea dirigida a ayuntamientos ha recibido 31 solicitudes mientras que la de particulares ha sumado 21 peticiones.

Las ayudas para viviendas municipales cuentan con una partida de 500.000 euros y establecen un máximo de subvención por solicitud no superior al 50% del importe de adjudicación de la obra ni a 20.000 euros por vivienda.

La Diputación de Soria, con estas ayudas, quiere contribuir a que las entidades locales mantengan un patrimonio que actualmente tienen en desuso y lo pongan en el mercado de alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a potenciales demandantes que tienen dificultades para encontrar viviendas en el ámbito rural.

En cuanto a las ayudas para viviendas particulares, la partida asciende a 150.000 euros y tiene como objetivo fomentar el parque de vivienda en régimen de alquiler en el ámbito rural, adaptada a los actuales requisitos funcionales y calidad, que contribuya a la fijación de residencia en el territorio.

En este caso, el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 50% del presupuesto de la obra ni la cantidad de 15.000 euros por vivienda.

VIVIENDA JOVEN

Dentro de las convocatorias del Plan Soria 2018, las ayudas para vivienda joven todavía se podrán solicitar hasta el próximo 15 de marzo.

Esta convocatoria va destinada a fijar población en el medio rural y conseguir atraer a nuevos pobladores y cuenta con una partida de 150.000 euros y tres líneas diferentes de actuación para honorarios técnicos, intereses hipotecarios y pago de alquiler.

Consulta aquí más noticias de Soria.