Rescate de un montañero en el Moncayo
Rescate de un montañero en el Moncayo GUARDIA CIVIL

A las 12.25 horas de este sábado, el Centro Operativo de la Benemérita de Zaragoza (062) ha recibido una llamada del 112 comunicando que un hombre, de 23 años y vecino de Tarazona, se había resbalado mientras hacía senderismo y precipitado por la zona del 'cucharón' o 'escupidera' del citado parque.

La Guardia Civil ha activado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona y la Unidad Aérea de Huesca. Los especialistas han sido trasladados en helicóptero hasta una zona próxima al lugar en el que se hallaba el herido.

A las 14.05 horas, se ha localizado a la víctima, un joven de 23 años que se encontraba acompañado por un amigo y efectivos de bomberos. El accidentado ha sido atendido in situ por médico del 061, que viaja junto con especialistas en el helicóptero de la Guardia Civil. En concreto, presentaba una herida en scalp (cabeza), traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Tras esta primera asistencia médica, el joven ha sido introducido en una camilla, donde se ha anclado una cuerda de 30 metros para poder ascender por una pendiente de 40-45 grados, en uno tramo de 150 metros. Por encima de la camilla se ha colocado un especialista del EREIM asegurando al herido, junto con dos personas más para anclarle y evitar que se desplazará en caso de caída de la camilla por la pendiente.

Una vez superada la pendiente, se ha desplazado al herido a pie hasta el lugar donde esperaba helicóptero de la Guardia Civil, que lo ha evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El rescate ha finalizado a las 16.35 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.