Acto de clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza (Aragó
Acto de clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza (Aragó Fabián Simón - Europa Press

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) en 2020 "pone en riesgo el futuro" de las familias de los empleados y vecinos de las comarcas mineras por un "falso ecologismo" del Gobierno de España.

Casado ha intervenido en la Convención de Economía y Empleo del PP, celebrada en Zaragoza, donde ha iniciado la precampaña electoral, afirmando que el PP gobernará la Comunidad Autónoma tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Ha elogiado a la "excelente" alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y a la también "excelente y futura alcaldesa" de Huesca, Ana Alós, tras lo que ha apuntado que el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Jorge Azcón, es "el único que sabe cómo sacar a Zaragoza del atolladero".

En este punto, ha criticado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZeC), por permitir que, semanas atrás, tuviera lugar un "homenaje", en un local municipal, a una ex presa de la banda terrorista Grapo y otro acto con familiares de los autores de las agresiones cometidas en Alsasua (Navarra) contra varios guardias civiles.

Pablo Casado se ha dirigido a Manuel Giménez Larraz, hijo del senador del PP Manuel Giménez Abad, asesinado en 2001 por la banda terrorista ETA, para decir que los terroristas "no acabaron con su legado, que tú sigues abanderando".

Ha remarcado que, por personas como Giménez Abad, está en política y ha agregado que el PP "necesita ganar las próximas elecciones para recuperar la dignidad, la legalidad, la prosperidad y unidad que han vuelto a dejar en riesgo los comunistas, los independentistas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.