Los populares almonteños, que pidieron un Pleno Extraordinario para abordar de manera urgente la situación hídrica en la comarca, sesión plenaria que finalmente convocó el equipo de gobierno para este pasado viernes, han reclamado que "se paralice la declaración de sobreexplotación del acuífero de Doñana por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al tiempo que reclaman que se agilicen las concesiones de agua", según ha recogido el PP en un comunicado.

El portavoz popular ha insistido en que "hay que apostar por los hombres y mujeres valientes que cada día se levantan para trabajar de sol a sol en el campo onubense". "Un apoyo como el del Gobierno del PP que invirtió más de 200 millones en la llegada de agua superficial a la provincia, hizo el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos e impulsó el de 15 hectrómetros cúbicos que en diciembre aprobó el Senado gracias a la mayoría absoluta del PP", ha apuntado.

Por tanto, para el dirigente popular "está claro quien apoya a la agricultura en esta provincia: los gobiernos del PSOE son los que cierran el grifo del agua y los del PP, los que lo abren".

Asimismo, Medina ha indicado que "si hoy Europa pone en cuestión la gestión de los recursos hídricos de Doñana, es por las nefastas políticas del PSOE que han frenado la llegada de agua superficial a esta comarca".

Además, ha subrayado que "afortunadamente se han tumbado unos Presupuestos Generales (PGE) que eran nefastos para la agricultura puesto que no incluían dinero alguno para llevar a cabo las obras necesarias para el segundo trasvase". Por ello, ha criticado la "falta de sensibilidad y el doble discurso del PSOE con nuestros agricultores".

Consulta aquí más noticias de Huelva.