El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez PP C-LM

En Castilla-La Mancha "el cambio político no hay quien lo pare, el PP está movilizado y en la calle", ha asegurado Núñez, en declaraciones a los medios.

A través de estas mesas informativas quieren trasladar a la ciudadanía cómo quieren bajar los impuestos, mejorar el empleo, la agricultura y ganadería, proteger las tradiciones, generar oportunidades para los jóvenes, dinamizar el turismo, apostar por los mayores, garantizar una sanidad de excelencia o mejorar las infraestructuras, ha enumerado.

"En definitiva, informar a los castellano-manchegos de cómo, desde Castilla-La Mancha, el PP quiere contribuir a mejorar España", ha apostillado.

Al tiempo, Paco Núñez ha lamentado que "el último favor que le hace Sánchez a este país es gastar 200 millones de euros más en unas elecciones", al convocar las elecciones generales en fecha distinta a los comicios del 26 de mayo.

"El PP está preparado para gobernar, el presidente Pablo Casado está listo para gobernar este país desde la unidad, la fortaleza y el liderazgo político". El 28 de abril habrá que elegir entre dos modelos, "el de quién quiere pactar con Torra y los independentistas la ruptura de España" y el de los que quieren "aplicar el artículo 155 para devolver la legalidad constitucional a Cataluña".

CATALUÑA "AFECTA MUCHO EN ALBACETE"

A preguntas de los medios sobre si va a ser posible separar Cataluña de la campaña electoral, el aspirante a gobernar a la Junta de Comunidades por el PP ha asegurado que "el tema Cataluña afecta mucho en Albacete".

Como ejemplo, ha mencionado que "para que los vinos de La Manchuela puedan comercializarse con mayor potencia hace falta que España esté fuerte y unida" y que, mientras que el PSOE "juguetea con la ruptura de Cataluña, cuesta más comercializar los vinos de La Manchuela".

Para Núñez, "lo que pasa en Cataluña afecta a esta provincia y a esta comunidad autónoma" y ha insistido en que "España solo crece, progresa y protege a sus territorios si es fuerte, unida y con posición seria en Europa".

El PSOE, por contra, la ha "debilitado con esa negociación con los independentistas y una ruptura como la que estaba pactada y como la que quieren replantear, con seguridad, para la próxima legislatura", ha vaticinado.

Para que a Castilla-La Mancha "le vaya bien", a España "le tiene que ir bien" y eso ocurrirá, ha defendido, si España está fuerte y unida y "eso, con Pedro Sánchez, no pasaba".

Consulta aquí más noticias de Albacete.