Da a luz a trillizos el 29 de febrero

  • Ha ocurrido en Valencia.
  • Los padres dicen que no les importa y que lo celebrarán el 1 de marzo los años que no sean bisiestos.

Una valenciana de 34 años de edad dio a luz ayer, 29 de febrero, a trillizos, dos niñas y un niño, que se encuentran en perfecto estado en el hospital Nou d'Octubre de Valencia y que, según afirma el padre de los recién nacidos, "son un caso único" al haber nacido en un día tan peculiar.

Según ha confirmado la madre de los bebés, Lorena Soler, la primera en nacer fue Sofía, a las 10:58 horas y con un peso de 2.600 kilogramos; el siguiente fue Gonzalo, que nacía a las 11:00 horas y pesaba 1.980 kilogramos, y dos minutos después nacía Olivia con un peso exacto de 2 kilogramos.

En estos momentos los tres bebés están en una incubadora, debido a que el embarazo ha durado sólo 35 semanas y cuatro días y al escaso peso de los neonatos. El doctor Víctor Martín González fue el ginecólogo que atendió el parto que, según ha confirmado la madre, "fue programado, muy rápido y se realizó mediante cesárea".

Con el nacimiento de los trillizos el matrimonio, que ya tiene otra hija de casi dos años, se ha convertido en familia numerosa de categoría especial. Los padres califican de "original" tanto el nacimiento de los trillizos como el día en el que lo han hecho, y afirman que será el 1 de marzo cuando celebren el cumpleaños en los años que no sean bisiestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento