Inauguración de las 75 obras seleccionadas en artes plásticas en el Certamen de
Inauguración de las 75 obras seleccionadas en artes plásticas en el Certamen de CONSELL DE MALLORCA

En un comunicado emitido por la institución insular, se ha informado de que como novedad de este año, tanto el jurado como el comisario de las exposiciones son personas jubiladas provenientes del sector.

En este sentido, el crítico de arte, periodista y gestor cultural jubilado Biel Amer ha sido el encargado de seleccionar las 75 obras como comisario.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, el director insular de Promoción sociocultural, Javier Ramos y el comisario Biel Amer, han inaugurado las tres exposiciones.

Durante la inauguración, el jurado, formado por Francisca Llabrés, Maria Josep Corominas y Joan Lacomba, y el público asistente han votado entre las obras candidatas a los galardones que se entregarán el próximo 19 de marzo, en el Auditorio de Manacor.

Concretamente se concederán cinco premios, un premio a la mejor obra figurativa, un premio a la mejor obra abstracta, un premio del público a la mejor obra, otro premio a la mejor obra escultórica y , finalmente, un premio al artista de más edad. Y se repartirán 1.200 euros, 600 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercer premio.