Bargalló anuncia un mapa de la formación profesional en el Alt Pirineu de Lleida
Bargalló anuncia un mapa de la formación profesional en el Alt Pirineu de Lleida GENCAT

"Tenemos el compromiso de acabar presentando un mapa de la formación profesional del Alt Pirineu que atienda a las necesidades del territorio, y que a la vez suponga una oferta de atracción para alumnos de fuera del territorio, como ya es en el caso de los deportes", ha afirmado Bargalló, ha informado la Conselleria en un comunicado este viernes.

En este sentido ha explicado que ha hablado con alcaldes y con directores de instituto sobre la "necesidad de ofrecer una mejor oferta de FP en estas comarcas, más ligada al territorio, mucho más dúctil, muy cerca de la naturaleza, del deporte, pero también sobre el sector primario".

El conseller ha recorrido este viernes diferentes escuelas e institutos de Sort, Llavorsí y Esterri d'Àneu durante el segundo día de visita a las comarcas leirdanas del Pallars Jussà y el Pallars Sobirà.

Con esta visita Josep Bargalló cierra dos días conociendo las escuelas e institutos de la zona, lo que, según ha dicho, permite darse cuenta de la variedad y la riqueza del sistema educativo y de la problemática muy distinta que hay incluso en el mundo de la escuela rural.

"No es lo mismo la escuela rural de alta montaña que la escuela rural por ejemplo del Delta del Ebro", ha afirmado el conseller de Educación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.