El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa PPDEG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado que su formación no es "una moda o un partido de cabreados o de laboratorio", sino que son una organización "reconocible" y "comprometida con España" que encara las elecciones generales del próximo 28 de abril "con ambición" y para "ganar".

Tellado ha comparecido ante los medios después de la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que el popular ha afeado que anteponga sus "intereses personales" a los del país por no haber hecho coincidir las generales con las municipales.

A preguntas de los medios sobre si los populares reeditarán, en caso de ser posible, el pacto con Cs y Vox que los aupó a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Miguel Tellado ha señalado que "no tiene sentido hablar de pactos" antes de la cita con las urnas porque el PP se presenta "para ganar" y con la "ambición" de alcanzar una "mayoría solida". "Hablar de pactos cuando lo que pretendemos es conseguir una mayoría amplia no tiene sentido", ha reiterado.

Para el secretario xeral de los populares gallegos, "la fragmentación política no conviene a España" pues beneficia "a los grupos minoritarios que perdiendo en las elecciones pretenden condicionar el gobierno del país", una actitud que Tellado ciñe a "los independentistas y los populistas".

Frente a ello, reivindica un PP "comprometido con España", "un partido reconocible" y que fue elegido por los ciudadanos cuando existían "graves problemas" en el país. Ahora, ante "una grave crisis institucional provocada por los independentistas y agravada por el Gobierno de Pedro Sánchez", Tellado cree que los españoles volverán a depositar su confianza en el PP de Pablo Casado.

"Desde hoy estamos preparados para hacer lo que sabemos hacer mejor que nadie: ganar elecciones", ha aseverado antes de augurar una "gran victoria" de los populares en las urnas el próximo 28 de abril que convertirá a Pablo Casado "en el próximo presidente de España".

Precisamente el líder de los populares visitaba el pasado jueves Galicia, donde, en palabras de Tellado, pudo "pulsar la realidad" del PPdeG, "un partido más ilusionado que nunca, más motivado que nunca y con más ganas que nunca".

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Miguel Tellado también ha aprovechado para criticar a "Pedro el breve", en referencia al presidente de un Gobierno "que nació abocado al fracaso" y que supuso "una desaceleración importante" para la economía del país debido a la "inestabilidad política" que, dice, conllevó la llegada del Partido Socialista a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.

A renglón seguido, ha insistido en las críticas lanzadas a Sánchez por el presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por no haber hecho coincidir las elecciones generales con las municipales fijadas para el 26 de mayo.

Así, ha resaltado el "sobrecoste" económico que supondrá celebrar elecciones por separado con un margen de menos de un mes entre ambas citas cuando "si se hiciesen juntas habría un ahorro importantísimo".

"Sánchez precipita las elecciones para garantizarse ser el candidato del PSOE. Estamos seguros de que, si no lo hiciese, sus compañeros habrían abierto un debate para tener un candidato mejor", ha asegurado Tellado, que también ha puesto el foco en que los barones territoriales del PSOE "no le aceptarían" a Ferraz que coincidiesen las generales con las municipales y autonómicas.

Para Tellado, Pedro Sánchez "es víctima de su manual de resistencia" al que "también se plegó" el PSdeG porque "mientras los socialistas manchegos o aragoneses se defendieron de los agravios a sus territorios, los gallegos como Gonzalo Caballero o Abel Losada se plegaron ante el discurso de Sánchez". "Cuando tenían que escoger entre defender a Sánchez o Galicia, escogieron al primero", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.