Gabriel Elorriaga
Gabriel Elorriaga, en una imagen de archivo. (JORGE PARÍS) JORGE PARIS

El secretario de Comunicación del Partido popular (PP), Gabriel Elorriaga, ha dicho al diario británico "Financial Times" que la estrategia de su partido de cara a las elecciones generales del 9 de marzo está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos.

Elorriaga ha hecho público un comunicado en el que desmiente que él haya dicho esas palabras. "La campaña del PP, entre otros aspectos, está centrada en atraer al votante socialista desencantado, y en ningún modo a buscar la no participación", subraya. Sin embargo, la autora de la entrevista, Leslie Crawford, se ha ratificado en lo publicado en declaraciones a la Cadena SER. Puedes oírlo aquí:

 

Sabemos que nunca nos votarán, pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, quizás se quedarán en casa

El diario británico, en cambio le atribuye la siguiente afirmación: "Sabemos que (los votantes socialistas indecisos) nunca nos votarán. Pero sí podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa".

n la entrevista, Elorriaga dice supuestamente que los fieles del PP están todos listos para votar, pero admite que su partido ha sido incapaz de ampliar su apoyo durante sus cuatro años de oposición.

"Será difícil incrementar nuestro voto", reconoce el dirigente popular, que destaca que el "PP tiene una imagen muy dura y de derechas en este momento". "Incluso nuestros votantes piensan que son más de centro que el PP", añade.

Votantes menos disciplinados

El Partido Socialista, en cambio tiene una base electoral mucho más amplia, pero "sus votantes son menos disciplinados" que los del PP, a juicio de Elorriaga.

"Eso es por lo que les estamos dirigiendo nuestro mensaje a ellos. Les estamos diciendo: 'Vuestro Gobierno no se ha ocupado de vuestros problemas'. Los resultados electorales dependerán del impacto de este mensaje", explica, según el "Finantial Times".