Le aumentan hasta 37 los años de prisión por matar al hijo de su ex-pareja

  • Lo mató con un rifle, cuando el pequeño tenía siete años.
  • También la intentó asesinar a ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

El fiscal elevó hasta los 37 años de prisión la pena inicial solicitada de 32 años para Juan Carlos G.L. por matar con un rifle al hijo de su compañera sentimental, de 7 años, y la que también hirió de gravedad el 12 de mayo de 2006 en Albacete.

Antes de que el juicio quedara visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Albacete, el acusado, nervioso, pidió perdón a su ex-pareja por el daño causado, expresó su arrepentimiento y dijo al tribunal que si pudiera "cambiar mi vida por la del niño la cambiaría".

En sus conclusiones definitivas, el fiscal aumentó en cinco años la pena solicitada inicialmente para el acusado por introducir el delito de maltrato habitual, por el que pide tres años, y al incluir la agravante de parentesco en el delito de asesinato.

Mantuvo su acusación por intentar asesinar a su ex-pareja, Julia R.N., de 30 años (12 años de prisión), así como otros dos por allanamiento de morada. La petición de pena contempla también la agravante de alevosía por "la cobardía con que se hacen los disparos y la situación en que se encuentran las víctimas, de espaldas y sin posibilidad ninguna de defensa".

Asimismo, el fiscal elevó la indemnización para Julia N.R. de 4.000 a 10.000 euros y prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia a menos de 300 metros por un período de cinco años tras salir de la cárcel. La defensa de Juan Carlos G.L. mantuvo que el acusado tenía afectadas sus facultades volitivas e intelectivas por el consumo de cocaína y alcohol lo que consideró un atenuante y pidió seis años de cárcel por un delito de homicidio y tres años por intento de homicidio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento