El ‘telebache’ se retrasa un año más al no haber dinero en las arcas municipales

  • El presupuesto del Ayuntamiento sólo le permite parchear barrios.
  • Aahora trabaja en la reparación de calles de cuatro distritos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante, «por falta de presupuesto», en palabras del concejal de Servicios, Andrés Llorens, retrasará hasta el año próximo el servicio urgente de reparación y mantenimiento de aceras y calzadas en 48 horas o telebache, pese a que el proyecto venía incluido en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales.

Ante esta disyuntiva, el Consistorio reconoce que se ve obligado a parchear las calles «porque no hay dinero suficiente», según fuentes municipales, para renovar todos los tramos que tienen baches y socavones. No obstante, en los presupuestos de este año hay una partida de 1.200.000 euros para el arreglo de calles.

En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja en el parcheo de más de un centenar de vías «en el Centro Tradicional, Ciudad de Asís, La Florida y Vial de los Cipreses». Pero pese a esta actividad, la imagen que ofrecen las aceras de la ciudad «es deprimente por la pésima planificación», asegura Carmen Sánchez Brufal, concejal del PSOE.

«Sólo hay que ver cómo está Doctor Rico, avenida de la Estación, Alfonso el Sabio, Marvá, Rambla, Maisonnave, Casco Antiguo o Carolinas, con calles levantadas y arreglos superficiales», precisa Brufal, quien añade que «debido al mal estado de las vías, el número de peatones que demanda al Ayuntamiento por caídas va en aumento».

Pese a todo, las asociaciones de consumidores no reciben muchas reclamaciones por este motivo. «Aquí les asesoramos, aunque tienen que ir al registro. Mejor si acompañan foto y parte médico», señala Pedro Hernández, presidente de la Unión de Consumidores (UCE)

"Da gracias si no te caes al suelo"

José Miguel coge su moto a diario para ir a trabajar al centro de Alicante. Y está harto de que su itinerario se convierta en una aventura por el mal estado de las calzadas. «Ya me he caído al suelo unas cuentas veces por el pésimo asfalto de algunas calzadas del centro de Alicante. Entre los socavones, baches, adoquines y el desnivel de las trapas, da gracias si no te caes al suelo. Es una vergüenza que no lo arreglen de una vez», denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento