Círculo de Empresarios Vascos cree que, sin PGE aprobados, era "lógica" la convocatoria de elecciones generales

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios Vascos ha afirmado que era "lógico" que se convocaran anticipadamente las elecciones generales después de que el Gobierno central no lograra aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El portavoz del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero, ha realizado, en declaraciones a Europa Press, esta reflexión tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Portocarrero ha señalado que el final de una legislatura supone "una cierta incertidumbre" y cree "deseable que la incertidumbre que desemboca en unas elecciones generales termine cuanto antes" para que la economía pueda "recobrar su marcha" y las empresas puedan trabajar "en un marco de certidumbre y seguridad jurídica".

El representante del Círculo de Empresarios Vascos ha señalado que, "sin presupuestos, tenía su lógica que hubiera convocatoria de elecciones".

Portocarrero ha manifestado que todo el tiempo en el que no se ha sabido si finalmente iban a ser aprobados o no los Presupuestos Generales del Estado ha conllevado "una incertidumbre que debe terminar". En este sentido, ha destacado que los empresarios necesitan "estabilidad política, certidumbre y marcos estables, fiscales, jurídicos y económicos".

"Como quiera que los empresarios y las empresas tienen que trabajar siempre en un escenario de seguridad y estabilidad política, lo lógico es que, si no hay presupuestos, al final exista un entendimiento de que tiene que haber una nueva representación política que dé esa capacidad de estabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento