El aceite granadino sale de viaje

Paula y Juande, en la fábrica de aceite.
Paula y Juande, en la fábrica de aceite.
ARCHIVO
Paula y Juande, en la fábrica de aceite.

Paula y Juande, de 27 y 24 años, preparan ya su próximo viaje. En el último año y medio, los hermanos García se han recorrido parte del viejo continente para dar a conocer su producto: «Un aceite concebido para quienes les importa más la calidad que el precio», describe Paula.

El periplo por ferias turísticas y concentraciones especializadas ha dado sus frutos. Y es que el aceite elaborado por esta familia granadina, O-Med, ha logrado colarse en establecimientos gourmet de Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Gibraltar.

«El mercado está muy copado por el aceite italiano pero nosotros hemos conseguido crear un producto distinto y con un diseño único», explica la hermana.

Paula destaca de O-Med (oliva virgen extra) su calidad: «Es un aceite muy cuidado, que se elabora con la primera recolección de aceitunas de nuestra almazara», situada en Ácula.

Tradición familiar

Los hermanos García proceden de una familia involucrada en el sector desde hace varias generaciones. «Mi padre es la pieza clave de la empresa, Venchipa», confiesa la joven. Francia, Inglaterra, Japón o EE UU son sus próximos objetivos. O-Med se vende en tiendas especializadas de Granada y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento