Fuengirola optimiza la iluminación de la calle Jacinto Benavente para aumentar su intensidad y disminuir consumo

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha visitado junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez, la calle Jacinto Benavente, donde se está llevando a cabo mejora del alumbrado público con el objetivo de aumentar su intensidad y calidad cromática y al mismo tiempo, disminuir el consumo energético, colaborando así con el ahorro de energía y la disminución de emisiones de CO2.
Ana Mula con nuevas luminarias
Ana Mula con nuevas luminarias
AYTO FUENGIROLA
Ana Mula con nuevas luminarias

Esta actuación se lleva a cabo en respuesta a una petición de los vecinos y comerciantes, con el objetivo de aumentar su calidad de vida, fomentar la actividad comercial y mejorar la seguridad en esta parte de la ciudad.

Mula ha explicado que "en la primer reunión con los empresarios para la constitución de la Mesa del Comercio se plantearon una serie de sugerencias e ideas por parte de todos los asistentes y por supuesto, las atendemos de inmediato, como es este caso".

Los comerciantes de Jacinto Benavente solicitaron un incremento de la iluminación, por lo que desde el servicio eléctrico se realizó un estudio para ampliar la luz y "los informes son concluyentes en el sentido de que se puede subir, cumpliendo la normativa y hemos procedido a la mejora de la luminaria existente".

Los trabajos, que dieron comienzo este pasado martes, están siendo ejecutados por los Servicios Operativos municipales, cuentan con un presupuesto de 4.284,13 euros. La actuación contempla la reutilización de las luminarias existentes así como la instalación de nuevos paquetes lumínicos, con lo cual se gana en niveles y calidad.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "se están redistribuyendo

las luminarias, de forma que la de la parte alta de la farola que ahora mismo es de 75 watios va a pasar a ser de 100 watios y la de 75 watios que estaba arriba la pasamos abajo. Por tanto, el volumen de iluminación que vamos a conseguir en la calle es prácticamente el doble".

En concreto, se van a sustituir las 28 luminarias existentes, 14 de vial y 14 de acerado, que pasarán a ser de clase eléctrica II y clasificación energética A. Se incorpora un dispositivo de protección contra sobretensiones permanente por punto de luz y se pone en servicio el sistema de telegestión punto por punto.

Por otro lado, ha detallado que con esta mejora en la iluminación se persiguen dos objetivos como son, por un lado, el continuar colaborando en el ahorro energético y la disminución de emisiones de gases con la instalación de luminarias tipo LED, cuidando así el medio ambiente, y por otro, incrementar los requerimientos lumínicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentar la actividad comercial así como la seguridad en la zona.

"En definitiva, atendemos una sugerencia de los comerciantes, con los que estamos trabajando mano a mano con ellos por el bienestar de esta gran ciudad", ha concluido la alcaldesa.

MÁS FURGONES HIDROBALDEADORES

Por otro lado, la alcaldesa de Fuengirola ha anunciado este jueves que al servicio de limpieza de la ciudad se incorporarán nuevos furgones hidrobaldeadores, que se unirán a los que desde 2016 están en funcionamiento en la ciudad. Se trata de una maquinaria específica de eliminación de manchas que mediante un sistema de emisión de chorros a alta presión desincrusta los restos de las aceras.

Mula, acompañada por el concejal de Limpieza, Pedro Vega, ha podido comprobar cómo funciona el sistema, que se emplea en los cinco sectores de la ciudad, aunque ahora se reforzará con la futura adquisición de nuevas máquinas, las cuales pueden ser controladas por un solo operario.

"Fuengirola es una ciudad limpia, pero buscamos la excelencia. Creemos que todo lo que se haga en materia de limpieza siempre es bueno y hemos venido a ver cómo funciona y la verdad es que el resultado se puede ver con claridad; se marca una línea clara entre donde el operario ha actuado y donde no. Se nota mucho la diferencia y creemos que es un sistema bastante efectivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento