El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer tendrá una enfermera más

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer tendrá una enfermera más a partir del mes de abril para "mejorar la calidad de la atención a los pacientes".
La consellera de Salud, Patricia Gómez
La consellera de Salud, Patricia Gómez
CAIB
La consellera de Salud, Patricia Gómez

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que Gómez mantuvo una reunión con los usuarios del centro de neurorehabilitación de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem), donde los pacientes pudieron expresar sus demandas, como la reivindicación del reconocimiento del 33 por ciento del grado de discapacidad de los afectados por diagnóstico.

El gerente, Colau Terrasa, recordó, como "histórica", la renovación del convenio suscrito entre Abdem y el Servicio de Salud, mediante el que se realiza una aportación anual por parte del Servicio de Salud de 48.600 euros.

Éste establece que el Servicio de Salud trasladará con las ambulancias de transporte sanitario no urgente a los pacientes hasta el centro especializado en rehabilitación de Abdem y colaborará económicamente financiando dos sesiones mensuales de fisioterapia a 150 pacientes.

La consellera estuvo acompañada por la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez, y las responsables de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa, Ángela Tumbarello y Roser García y, por parte de la entidad, estuvieron la presidenta, Isabel Gayà y la junta directiva de Abdem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento