Del Páramo (Somos) insta a Fernando Lastra (PSOE) a mantener un debate público sobre el Área Metropolitana

  • El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha instado este jueves al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, a mantener un debate para intercambiar argumentos acerca del Área Metropolitana.

Ante las declaraciones realizadas este miércoles por el consejero, Del Páramo se ha ofrecido a mantener un debate "público" con Lastra en el que "podría explicar por qué tras meses de reuniones destapó un reparto de voto en el que el Principado se queda el 49% de la capacidad de decisión y se margina a los ayuntamientos".

Desde Somos Oviedo consideran que "las palabras de Fernando Lastra pretenden defender con descalificaciones personales un invento político que nada tiene que ver con un área metropolitana". A su juicio, son "improcedentes e impropias de la responsabilidad institucional que lleva aparejado su cargo".

A través de una nota de prensa, el edil se ha comprometido a "realizar todas las gestiones necesarias", desde cuadrar agendas a buscar el espacio, para que Fernando Lastra exponga sus "argumentos técnicos" para crear un ente que según ha reiterado "trata de hutar las competencias a los Ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento