MONTSERRAT LÓPEZ, CONCEJALA EDUCACIÓN DE GIJÓN Y LIDIA PARRA, DE LA FUNDACIÓN CT
MONTSERRAT LÓPEZ, CONCEJALA EDUCACIÓN DE GIJÓN Y LIDIA PARRA, DE LA FUNDACIÓN CT EUROPA PRESS

acogerá este próximo día 16, a partir de las 12.00 horas, la cuarta de las 'masterclass' del

proyecto STEM Talent Girl-Asturias, impartida por Mariel Díaz Castro, CEO y Co-fundadora de Triditive Additive Manufacturing en Gijón, con la que se pretende fomentar en las jóvenes de la ciudad vocaciones ligadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Así lo han presentado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, y la coordinadora del proyecto, Lidia Parra, de la Fundación CTIC, en rueda de prensa en el Consistorio.

López ha explicado que, al margen de estas 'masterclass', han sido seleccionadas, en virtud de este proyecto, un total de 38 alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad que compartirán experiencias con mujeres que ejercen este tipo de profesiones.

Parra, por su lado,

ha indicado que carreras industriales, matemáticas e informática son las que tienen menos jóvenes matriculadas. Es más, ha apuntado que las jóvenes suelen preferir matricularse en estudios que tienen que ver con la ayuda a los demás. De ahí que con este tipo de proyectos se les quiera hacer ver cómo la ingeniería te permite ayudar y mucho a la sociedad. Ha adelantado, asimismo, que la siguiente 'masterclass', de las que llevan ya tres sesiones en diferentes localidades asturianas, tendrá lugar en La Felguera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.