El Cabildo Catedral colabora con la comunidad conventual Schola Veritatis de La Patagonia

  • El Cabildo Catedral de Córdoba ha contribuido económicamente con la comunidad conventual Schola Veritatis, asentada en el Monasterio de Nuestra Señora de Aysén, en la Patagonia chilena, con la cantidad de 30.000 euros, que se han destinado a sufragar los gastos derivados de la construcción de una casa de acogida, que ha recibido el nombre de Betania.
Construcción de la casa de acogida de Schola Veritatis en la Patagonia chilena
Construcción de la casa de acogida de Schola Veritatis en la Patagonia chilena
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Construcción de la casa de acogida de Schola Veritatis en la Patagonia chilena

Según ha informado el Cabildo, de esta forma continúa con su "labor internacional de prestar su ayuda y atención a los más necesitados, con independencia del lugar del mundo en el que se encuentren y cumpliendo, además, con uno de los tres pilares en los que basa su actividad: fe, cultura y caridad".

Por su parte, el padre Pedro Pablo Silva, fundador de la mencionada comunidad conventual chilena, ha afirmado que en la misma tienen "una deuda de gratitud enorme" con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, "y con el Cabildo Catedral de Córdoba".

La Schola Veritatis se constituyó en 2008 como asociación privada de fieles por parte de Demetrio Fernández, quien los acogió, tanto en la Diócesis de Tarazona, de la que anteriormente fue obispo, como en la de Córdoba.

Posteriormente se convirtió en una asociación pública de fieles con el objetivo de "conformar un instituto de vida consagrada de carácter contemplativo", hasta que, en 2012, "la comunidad conventual se traslada hasta la Patagonia chilena y ocupa unos terrenos en las cercanías del Lago General Carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento