Cidade da Cultura, Santiago de Compostela
Cidade da Cultura, Santiago de Compostela EUROPA PRESS - Archivo

Así, quedarán abiertos los cuatro ramales, uno de entrada y uno de salida en cada sentido, que darán acceso a Santiago de Compostela desde el kilómetro 70 de la AP-9.

Losada ha detallado que el nuevo enlace "aliviará la congestión" del nudo de Santiago Norte, en el kilómetro 67, con una alternativa que, a su vez, "mejorará la accesibilidad hacia los barrios del centro de la capital gallega", especialmente de Fontiñas y Sar.

Las obras han sido ejecutadas por el Ministerio de Fomento, con un presupuesto total de 3,36 millones de euros. Las actuaciones se han realizado en el marco de un convenio con la Fundación Cidade da Cultura, la Xunta y Audasa.

Del presupuesto, 2,83 millones corresponden a obras, 0,31 millones a expropiaciones y 0,22 a asistencias técnicas de redacción de proyecto y de control y vigilancia. El convenio establece que Audasa se encargará de la conservación y explotación del enlace, la Fundación Cidade da Cultura ha aportado los terrenos y la Xunta se ha ocupado de las expropiaciones y la redacción del proyecto.

Javier Losada ha puesto en valor la importancia de la cooperación institucional para llevar a cabo esta actuación y ha resaltado su importancia de cara al próximo Xacobeo 21.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.