Un Decreto urgente regulará el trabajo de las VTC para garantizar el "equilibrio" con el taxi

  • El Gobierno de Aragón aprobará, "a la mayor brevedad", un Decreto urgente por que pondrá varias limitaciones a los VTC para garantizar el "equilibrio" con el sector del taxi y "evitar" la implantación en la Comunidad Autónoma de plataformas como Uber y Cabify, que pueden "reventar el mercado".
Reunión de José Luis Soro con representantes de VTC y de los Taxis.
Reunión de José Luis Soro con representantes de VTC y de los Taxis.
EUROPA PRESS
Reunión de José Luis Soro con representantes de VTC y de los Taxis.

"Hará falta una licencia" municipal para poder prestar el servicio VTC y los titulares deberán esperar 15 minutos desde que les contraten hasta que salgan de su lugar de estacionamiento, un aparcamiento o garaje, al que tendrán que volver una vez concluyan el servicio. Deberán tener apagado el geolocalizador para que no puedan recoger clientes como hacen los taxis.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, tras reunirse con el presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, y el representante de los VTC tradicionales de Zaragoza, Javier San Juan.

Soro ha señalado que los VTC tradicionales, "los que cumplen la Ley", llevan décadas prestando un "servicio complementario" y "conviviendo" con los taxis, pero las nuevas plataformas quieren "competir" con el taxi, lo que supone ya "un riesgo real".

"Hemos encontrado este punto de encuentro" en el que "todos podemos estar cómodos", ha continuado el consejero, quien ha añadido que el Gobierno de España pondrá en marcha un registro para anotar los servicios que prestan los VTC, por lo que la Administración autonómica podrá "controlar" el cumplimiento de la normativa. Actualmente, muchos VTC con licencia aragonesa trabajan fuera de la región.

Mariano Morón ha dicho que este Decreto será "una garantía para el sector del taxi" porque "nos preserva del mal uso que hacen Uber y Cabify", mostrándose "satisfecho" del resultado de la reunión.

Por su parte, Javier San Juan ha apoyado las limitaciones a los VTC para "evitar que el taxi se vea influenciado y nosotros también" por la llegada de las grandes plataformas. En Aragón hay 35 licencias VTC operativas, 165 entregadas y 80 judicializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento