Chaves quiere que su sucesor sea una mujer

  • "Ha llegado el momento" señala el todavía presidente de la Junta de Andalucía.
  • " Aunque yo puede influir , el nombre lo decidirá mi partido".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Una nueva era se asoma a las entrañas del Partido Socialista de Andalucía. Tras muchas especulaciones sobre el posible cansancio de Manuel Chaves y, pese a que éste ha reiterado su compromiso con la región presentándose de nuevo como candidato, el todavía presidente de la Junta de Andalucía ha hablado en voz alta sobre su sucesión. Y lo ha hecho sin tapujos, aunque guardándose para sí algunas cartas que a buen seguro desvelará llegado el momento.

En una entrevista concedida ayer a la Cadena Ser, Manuel Chaves (PSOE) aseguraba que su «deseo» es que su sucesor al frente del Ejecutivo andaluz sea una mujer. En su opinión, «ha llegado el momento», ya que la igualdad debe ser «trabajada y garantizada» de forma global y en todos los niveles de la sociedad y de la administración.

Por este motivo, el máximo responsable de la gestión autonómica ve conveniente que sea una fémina la que ocupe su lugar en la Casa Rosada. No obstante, no será él quien que dé el nombre: «Aunque pueda tener influencia o peso en esa cuestión, lo decidirá mi partido». Chaves prefiere que sea

el PSOE el que elija a su sucesora, si bien para él «hay varias personas que tienen capacidad para serlo», apuntaba.

Con miras al futuro

Bajar el desempleo hasta el 4% ó 5% para 2014 y la vivienda son algunos de los retos que afrontará Manuel Chaves si revalida como presidente del Ejecutivo andaluz.

A su juicio, durante los 18 años de Gobierno socialista, el PP «lo ha hecho muy mal y no tiene credibilidad». El líder de los socialistas en Andalucía promete «seguir progresando», para lo que pide el voto «porque no debemos creer que está todo ganado».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento