La seguridad de las instalaciones de colegios vascos es de las mejores de España

La seguridad de las instalaciones y la
prevención en los
colegios vascos de las mejores de España, según un examen realizado por la revista "Consumer Eroski".

El informe ha examinado la seguridad de 32 centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria en las tres capitales: 12 en Bilbao, y 10 en Sebastián y Vitoria. Forma parte de un examen en 18 capitales de toda España.

El análisis se dividió en dos: el estado de las
instalaciones del recinto, y las medidas de
prevención (actuación en caso de siniestro, planes de formación de alumnos, profesores y personal no docente, realización de simulacros de emergencia).

Las tres capitales vascas sobresalen entre las ciudades con colegios más seguros, e
specialmente San Sebastián.

En Bilbao, la nota media de los 12 centros escolares analizados en Bilbao es un "muy bien". Consiguen un "muy bien" en tres apartados (seguridad exterior, personal del centro y seguridad contra incendios), y la valoración se queda en "bien" en seguridad de los recintos cerrados. Así, nueve de los doce centros bilbaínos visitados consiguieron valoraciones situadas entre el "
excelente" y el "muy bien", y tres lograron un "bien".

También
Vitoria sobresale como una de las ciudades con colegios más seguros. Consiguen un "muy bien" en tres apartados (seguridad exterior, personal del centro y seguridad contra incendios), y la valoración se queda en "bien" en seguridad de los recintos cerrados.

Cinco centros consiguieron valoraciones globales entre "excelente" y "muy bien", y cuatro un "bien"; pero hubo uno que mereció un "aceptable".

La nota media de los 10 centros analizados en
San Sebastián alcanza un "muy bien", Consiguen un "excelente" en la seguridad de los espacios interiores (es la mejor ciudad en este apartado junto a Córdoba), un "muy bien" en cuanto a la seguridad en las zonas exteriores (en la media del estudio) y un "bien" personal del centro y sistemas contra incendios.

Nueve de los diez centros
donostiarras obtuvieron valoraciones globales entre "excelente" y "muy bien", y el décimo recibió un "bien"; de forma que es una de las escasas ciudades en la que todos sus centros aprueban.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento