'Influencers' vascos se suman a la inicitiva '#Geure' para movilizar a la juventud de Gipuzkoa por la igualdad

  • SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)
Presentación de la iniciativa 'Geure' de la Diputación de Gipuzkoa
Presentación de la iniciativa 'Geure' de la Diputación de Gipuzkoa
DFG
Presentación de la iniciativa 'Geure' de la Diputación de Gipuzkoa

Un total de ocho 'influencers' vascos se han sumado a la iniciativa '#Geure' que ha puesto en marcha el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa para fomentar la conversación sobre igualdad entre chicos y chicas de 14 a 18 años de Gipuzkoa.

El futbolista de la Real Sociedad Asier Ilarramendi, la cantante Izaro, las hermanas Twin Meldody, el surfista Aritz Aranburu, la presentadora Nerea Alias, la actriz Miren Arrieta, y el DJ Ohian Vega, son los 'influencers' que a lo largo de las dos próximas semanas lanzarán preguntas desde sus cuentas personales de Instagram con el objetivo de plantear cuestiones relacionadas con la igualdad a sus seguidores.

El diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, ha explicado que la acción busca "conocer la opinión de la juventud de Gipuzkoa en torno a temas como el buen trato, el respeto o los estereotipos" y, por otro lado, "fomentar valores como la igualdad de género y diversidad que merecen ser ofrecidos como modelo para los jóvenes".

INSTAGRAM

Desde sus cuentas de Instagram, y empleando la etiqueta #Geure para permitir la monitorización de datos, a partir de este miércoles y hasta el día 22, cada 'influencer' pedirá por medio de vídeos a sus seguidores que respondan a preguntas concretas o terminen frases relacionadas con las temáticas que se han escogido para la reflexión.

"Mis amigas tienen miedo cuando vuelven a casa porque.." "He visto que un colega se pasado con una chica, y yo.." o "Ellos lo arreglan todo a tortazos y nosotras...", son algunos ejemplos, según han detallado en la rueda de prensa.

Quienes participen respondiendo a las preguntas formuladas, entrarán en el sorteo de 200 entradas dobles para el evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Kursaal de San Sebastián, en el que participarán la mayor parte de las caras que se han sumado a la campaña.

El acto permitirá "compartir con la juventud las claves extraídas del proceso de escucha" y servirá también para "reforzar el mensaje de que la igualdad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las generaciones más jóvenes". Los ocho comentarios que hayan sido evaluados como los más interesantes o inspiradores, disfrutarán de una experiencia de 'backstage' en compañía de los protagonistas de #Geure.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento