PSE de Barakaldo pide una campaña informativa y asesoramiento de la OMIC a afectados por el cierre de clínica dental

  • El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha solicitado este miércoles a la alcaldesa, la jeltzale Amaia del Campo, la implicación del Consistorio para asesorar y orientar a las personas afectadas por el cierre "repentino" de una clínica dental a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).

Asimismo, el PSE-EE ha pedido la realización de una campaña informativa a través de los medios municipales habituales, como la página web y revista municipales, teléfono de atención ciudadana 010, y redes sociales del propio Ayuntamiento.

Según ha recordado la portavoz socialista, Ana Belén Quijada, recientemente, se ha conocido el cierre de una clínica dental situada en la calle Gernikako Arbola. "Decenas de vecinos de Barakaldo se han visto afectados por la clausura del establecimiento, muchos de los cuales están en medio de costosos tratamientos económicos que se han quedado a medias pese a haber realizado ya varios pagos por ellos", ha denunciado.

Además, ha advertido de que muchos usuarios "tienen dificultades para continuar con sus tratamientos en otra clínica, ya que el local clausurado posee sus historiales dentales, necesarios para saber el tipo de implantes y tratamientos realizados hasta la fecha".

Quijada ha indicado que algunos afectados se han puesto en contacto con el Colegio de Odontología y asociaciones de consumidores para pedirles orientación, y ha recordado que el Ayuntamiento "dispone desde años un servicio con personal especializado en la materia, como es la Oficina Municipal de Atención a la Persona Consumidora (OMIC), dependiente de la agencia de desarrollo local Inguralde".

"La OMIC hace una labor estupenda y cuenta con el personal cualificado y experimentado para poder echar una mano a los afectados", ha concluido Quijada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento