Detienen a dos personas por cometer ocho robos en el mirador de Guriete, en Santa Lucía (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido in fraganti durante la tarde del sábado, 9 de febrero, a dos personas que responden a las iniciales de Z.Q.M., de 26 años y 18 detenciones anteriores, y a J.A.B.S., de 38 años y antecedentes policiales, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza y un hurto cometidos desde finales del mes de enero en el mirador de Guriete, en Santa Lucía de Tirajana.
Productos incautados
Productos incautados
GUARDIA CIVIL
Productos incautados

Las detenciones se produjeron después de que ciudadanos, mayoritariamente turistas de nacionalidad extranjera, presentaran varias denuncias en dependencias del Puesto Principal de Vecindario, motivo por el que iniciaron las pesquisas policiales necesarias para identificar y detener a los presuntos autores de los robos.

Así, durante la investigación, los agentes analizaron las denuncias y las manifestaciones de las víctimas, así como de testigos, concretando entonces el modus operandi de los autores, que consistía en vigilar la presencia de posibles vehículos de alquiler en el mirador para, que una vez que sus ocupantes se habían alejado del coche para transitar por alguno de los caminos cercanos, rompían con un objeto contundente una de las ventanillas y robaban lo que hubiera en el interior del mismo (ropa, teléfonos, carteras personales).

Posteriormente, se alejaban con su coche del lugar, cometiendo así los robos "en muy poco tiempo", incluso en ocasiones aprovechaban que las víctimas se habían dejado el vehículo abierto, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

DETENCIONES

Así, una vez concretado el modus operandi, agentes camuflados de la Guardia Civil decidieron realizar, durante varios días, una vigilancia del lugar para detener en el momento a los posibles autores de los robos.

De este modo, el 9 de febrero, sobre las 17.30 horas, los agentes observaron un vehículo sospechoso aparcando al lado de uno de alquiler, del que se bajó una persona y rompió una de las ventanillas del turismo de rent car, llevándose varias cosas de su interior.

Seguidamente, el vehículo sospechoso huyó del lugar por la vía GC-65 en dirección Santa Lucía de Tirajana, por lo que la pareja de agentes de paisano dio aviso inmediato de las características del mismo a otros dos agentes, con vehículo también camuflado, que fueron los encargados de abortar una posible fuga y de detener a J.A.B.S. y a Z.Q.M. por el robo cometido.

Los dos detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento