Ana Orantes denunció su caso de violencia machista en Canal Sur TV
Ana Orantes denunció su caso de violencia machista en Canal Sur TV EUROPA PRESS - Archivo

Así, la propuesta, recogida por Europa Press, apunta al cambio de denominación, así como a que se realicen las acciones oportunas para su inclusión en el nomenclátor de la ciudad, además de dar traslado al Pleno municipal para que sea ratificada y puesta en marcha.

En este sentido, fuentes municipales habían informado con anterioridad a Europa Press de que ya se habían desarrollado los trámites para definir la ubicación de la vía, en un trabajo coordinado entre la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y los distritos, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno de la propuesta conjunta de todos los grupos a instancias de la asociación Hombres por la Igualdad.

Fruto de ese trabajo realizado, se había localizado una vía adecuada para esta denominación en el distrito Casco Antiguo, por lo que a través del Grupo Socialista se ha presentado la propuesta en la Junta Municipal del Distrito.

La propuesta de designar una calle como Ana Orantes partió de la asociación Hombres por la Igualdad, que había lanzado una propuesta a través de 'Change.org' y sumaba más de 17.000 apoyos cuando fue aprobada su iniciativa por parte del Pleno municipal. La entidad destacaba que fue "la primera mujer que visibilizó en 1997 el grave problema de las violencias machistas, por lo que, además, fue asesinada".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.