El sindicato LAB, en un comunicado, ha explicado que la residencia Egogain acoge a personas con gran dependencia, salud mental, o diversidad funcional, y ha incidido en que las trabajadoras del centro "trabajan para que este último periodo de sus vidas sea digno y reciban atención integral y de calidad".

La central abertzale ha criticado que en los últimos años la Diputación Foral de Gipuzkoa "ha retrocedido en muchos aspectos en detrimento de todas las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad". "Todos estos recortes, además de afectar a las trabajadoras, afectan directamente en la atención de calidad que se merecen las personas mayores", ha subrayado.

Ante esta situación, la plantilla de Egogain ha empezado a movilizarse y ha puesto en marcha una recogida de firmas entre personal de Diputación, residentes en el centro y vecinos de Eibar. Este miércoles colocarán un punto informativo en Urkizu a partir de las 10.30 horas. Seguidamente, realizarán concentraciones en Urkizu a las 11.45, en Amaña a las 14.20 y en Egogain a las 14.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.