Al respecto, matizó en un comunicado, que esta cautela se debe a la "mala experiencia" que tuvieron en la ejecución de la primera fase La Aldea-El Risco, que con un plazo de 40 meses tardó ocho años en un recorrido de apenas 8 kilómetros. Por ello, el Foro Roque Aldeano espera que las obras que se prevén iniciar en abril, "no se ralenticen cuando pasen el cercano periodo electoral de mayo".

De todos modos, recuerdan que las obras del nuevo trazado "no sólo servirán para acabar con la peligrosidad" de la actual carretera, sino para dar trabajo a los "muchos parados" de La Aldea y de los

municipios limítrofes.

Finalmente, apuntó que aunque consideran "excesivos" los 65 meses de ejecución, cinco menos que los recogidos en la licitación, valora "muy positivamente" que el Gobierno de Canarias, a propuesta del Roque Aldeano, "haya priorizado la construcción de los túneles de Faneque".

Añaden que, "sin duda alguna, adelantar la puesta en servicio el tramo Guayedra-El Risco permitirá con antelación el no tener que transitar por la zona más peligrosa y donde se producen el mayor números de desprendimientos".

EL AYUNTAMIENTO SATISFECHO

Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha mostrado la "satisfacción" del municipio tras conocerse el nombre de la UTE adjudicataria del tramo El Risco-Agaete, indicando que se espera que se agilicen los plazos para la firma del contrato, con el fin de que "empiece cuanto antes la obra y coja ritmo".

"Teniendo el dinero no deben haber retrasos o interrupciones en la ejecución del proyecto. Esto es una gran noticia aunque ya tenía que haber estado empezada. La obra va más atrasada de lo esperado después de que se prometiera que empezaría en 2018", subrayó Pérez en nota de prensa.

Finalmente, apuntó que la carretera es una "gran oportunidad económica" para la zona, ya que "aportará dinamismo económico" desde el inicio de la ejecución del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.