Alfonso Rueda y Milagros Otero en la entrega del informe de transparencia 2018
Alfonso Rueda y Milagros Otero en la entrega del informe de transparencia 2018 EUROPA PRESS

Las subvenciones públicas y los asuntos relacionados con el medio ambiente son los campos sobre los que la ciudadanía de Galicia realiza mayor número de solicitudes de información a la Xunta a través de su portal de transparencia.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe preliminar de transparencia, participación ciudadana y mejora en los servicios públicos en la Administracion autónomica del pasado año.

El número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho entrega este lunes del documento a la valedora do Pobo, Milagros Otero, que incorporará las conclusiones de este informe a su memoria anual. Rueda también trasladó al Alto Comisionado del Parlamento de Galicia un balance anual de la oficina de defensa de los usuarios públicos, que recoge el número de sugerencias y quejas aportadas por los ciudadanos.

En relación a esto último, los ciudadanos de Galicia presentaron el pasado año un total de 1.104 quejas y 113 sugerencias, lo que supone "un notable incremento" respecto a las cifras de 2017 fruto de, según Rueda, el mayor "interés" por parte de la población en el funcionamiento de la administración.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.