Acusados por el 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva
Acusados por el 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva EUROPA PRESS

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el tribunal también condena a este funcionario a una pena de inhabilitación absoluta por 9 años. Asimismo, condena al gerente de la concesionaria Imesapi, Ramón C.A., a un año y medio de cárcel e inhabilitación absoluta por 2 años y medio.

La Audiencia considera probado que el funcionario y el gerente de la empresa urdieron un plan "con objeto de beneficiar económicamente a V.F.B., persona vinculada familiarmente a un miembro de la Corporación Municipal de Vigo".

Dicho plan consistió en adjudicar 9 contratos menores a la concesionaria para la realización de una serie de encuestas. El Ayuntamiento pagó a la empresa más de 108.000 euros (más IVA) por esos trabajos, cuyo autor no se conoce, y ese dinero sirvió para que IMESAPI abonase las nóminas de la cuñada de Silva, a la que contrató por indicación del propio funcionario condenado.

Además de la responsabilidad penal, ambos procesados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al Ayuntamiento en la suma de 108.147,22 euros más intereses por esos contratos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.