Puig en la concentración de repulsa en Alicante por el crimen de Planes
Puig en la concentración de repulsa en Alicante por el crimen de Planes TWITTER XIMO PUIG

Puig se ha pronunciado en estos términos tras participar en una concentración en la sede del Consell en Alicante en repulsa por la muerte el pasado sábado en Planes de una joven de 29 años presuntamente a manos de su pareja y padre de uno de sus hijos.

El 'president' ha dicho que si los asesinatos machistas "siempre son terribles", hay "ocasiones" en las que es "más grave" desde el punto de vista moral porque hay niños que quedan sin madre y se trata de una persona que tendría "gran parte de su vida por desarrollar y un asesino le ha arrebatado la vida".

Puig ha afirmado que los minutos de silencio guardados en recuerdo de las víctimas reflejan la "indignación", "rabia", "dolor" y la "tristeza" porque "siempre es terrible" este tipo de hechos.

"Desde las instituciones, queremos definir claramente una estrategia en común de la sociedad para que desaparezca para siempre la violencia de género", ha mantenido porque "mientras una mujer pueda morir asesinada por un hombre, evidentemente tenemos un grave problema", y ha reclamado "garantizar la seguridad de las mujeres" como medida para garantizar "una sociedad decente".

Consulta aquí más noticias de Alicante.