Antonio Silván junto al nuevo presidente de SECOT
Antonio Silván junto al nuevo presidente de SECOT EUROPA PRESS

Silván ha anunciado que próximamente se renovará el convenio de colaboración, que se rubricó por primera vez en marzo de 2016 y que, a través del Ildefe, ofrece un programa de apoyo a pymes para dinamizar la actividad económica de León.

Secot está formado por un grupo de jubilados y voluntarios que ofrecen su apoyo para impulsar el emprendimiento, mediante el asesoramiento a empresas y autónomos a través de la formación presencial y 'on line' desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

En los últimos años, Ildefe y Secot-León han organizado de forma conjunta cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias y otros eventos formativos y de apoyo a iniciativas emprendedora sobre temas que se consideren de interés común. Además, colaboran en la difusión de programas.

Por otro lado, según han apuntado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Secot dos despachos y un aula en sus instalaciones del Complejo Abelló para el desarrollo de las acciones establecidas en el acuerdo

En la reunión también han estado presentes el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el responsable de Relaciones Internacionales, Francisco Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de León.