Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz
Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz PSOE

En una nota, Maese ha calificado de "alarmante" que Mestre "se decante por un sistema mixto público y privado en la provincia". A su juicio, "debe dejar meridianamente claro ya si en lo que están pensando es en una privatización encubierta de la sanidad a través de empresas que gestionen determinados servicios".

Así, ha asegurado que "el PSOE se opondrá a quienes pretendan hacer caja con la sanidad pública en la provincia y a que PP y Ciudadanos pretendan desmantelar el Estado del Bienestar". Además, ha señalado que pedirán una comparecencia en el Parlamento andaluz para que el consejero de Salud exponga cuáles son sus pretensiones, cuál va a ser su planificación".

"Hoy mismo se ha constituido la Comisión de Salud y que tengan claro que va a ser la primera iniciativa que registremos", ha añadido Maese, que ha añadido que "no extraña que Mestre haya dicho ese tipo de cosas, pues fue vox populi en las anteriores elecciones andaluzas que el PP tenía un mapa de privatización de la sanidad pública en la provincia que estaba deseando desempolvar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.