La alcaldesa, Ana Isable Jiménez, ha visitado las aulas para adultos.
La alcaldesa, Ana Isable Jiménez, ha visitado las aulas para adultos. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno local varias subvenciones que superan en conjunto los 18.000 euros en apoyo al desarrollo de la educación dirigida a adultos. La cuantía se destinará tanto para actualizar aspectos formativos individuales, como para actividades encaminadas a desarrollar la capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.

Concretamente, el Ejecutivo local a través de la Delegación de Educación ha aprobado partidas de 5.882 euros que se destinan al apoyo de la actividad educativa en los Centros de Educacion Permanentes de

Adultos El Perejil y Diamantino Gracía Acosta, que se gestionan a través de convenios de colaboración con asociaciones culturales que trabajan con dichos centros de adultos (Amadal y Colegio Blanco).

Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, con ello "se posibilita la realización de muchos talleres que tienen esa triple finalidad de aumentar la formación académica, mejorar la cualificación de cara al mercado laboral y desarrollar habilidades para la vida personal y social". Entre los talleres destacan los de informática, inglés, lectura, memoria, música, arte o manualidades.

Por otro lado, se destinará otra partida superior a los 2.400 euros para financiar los gastos de funcionamiento en el centro público municipal de adultos Diamantino García Acosta, así como otra subvención de 4.000 euros como ayuda que contribuye a compartir gastos, calefacción, electricidad, entre otros, por la utilización de espacios en el IES Albero por parte del centro de educación permanente de adultos El Perejil.

DEMANDA

En Alcalá de Guadaíra más de 1.000 ciudadanos están inscritos en algunas de las opciones de educación para adultos. Se les ofrece la formación básica de Primaria, así como la Educación Secundaria de Adultos (ESA), además de una serie de planes y talleres dirigidos a su desarrollo tanto profesional como personal.

Los alumnos del Diamantino García reciben clases en su sede oficial de la calle Francisco Calatrava Jurado, en la zona norte, y en aulas del Centro Cívico Medina de Haro del Distrito Este. Por su parte, los alumnos de El Perejil reciben clases en la biblioteca pública municipal Editor José Manuel Lara, en el sur de la ciudad, y por las tardes,

en aulas 4 del IES Albero, en otra zona del Distrito Este, en

el Ceip Blas Infante, en las instalaciones de Proyecto Hombre ubicadas en la carretera de Las Canteras y en el Centro de Día de La Cañá, en donde se encuentran dos aulas de mañana y una de tarde.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.