Pozondón (Teruel) pasará de ser un Concejo Abierto a tener una corporación con tres concejales

  • El Concejo Abierto de Pozondón (Teruel) contará con una corporación de tres concejales desde la próxima legislatura, tras recibir el visto bueno del Gobierno de Aragón a finales de 2018. El actual alcalde, Jesús Barquero, deja el ayuntamiento tras permanecer 16 años al frente.
Pozondón (Teruel)
Pozondón (Teruel)
CEDIDA
Pozondón (Teruel)

En declaraciones a Europa Press, Barquero ha señalado que "parece que es más operativo juntarse tres concejales que no el Concejo, porque es complicado" el sistema seguido hasta ahora, que requiere un 'quorum' determinado para aprobar las iniciativas del alcalde, en algunas ocasiones más del 50 por ciento de los vecinos.

"El pueblo va perdiendo habitantes", ha dicho Barquero, quien ha comentado que quedan "cuatro o cinco" jóvenes y solo dos niños, de manera que "nos hemos hecho viejos todos". Un matrimonio de Barcelona se ha instalado hace poco en esta localidad, que ha pasado de 63 a 48 habitantes en los últimos cuatrao años.

La economía local se centra en la ganadería intensiva, con varias granjas, la agricultura y el turismo rural, ya que hay una casa rural. "Es difícil" incrementar la actividad económica, ha continuado Barquero, quien ha lamentado que "ya no residen en el pueblo ni los funcionarios, ahora vienen, hacen el servicio y se van", lo que "pasa en todos los pueblos pequeños de España".

Ya no hay tienda de alimentación, pero sí un centro social de propiedad municipal, un consultorio médico y un centro de interpretación, ya que Pozondón forma parte del Parque Cultural de la Sierra de Albarracín.

"El pueblo está, para mí, muy bien", ha considerado el alcalde saliente, quien ha apuntado que durante su etapa se han reparado tuberías y desagües, así como los edificios municipales porque "ha habido dinero de la administración y lo hemos aprovechado; nos han aprobado casi todo lo que pedíamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento