Tradición gitana

La bailarina portuguesa Vera Mateus presenta su visión de la danza cíngara
La bailarina lisboeta Vera Mateus.
La bailarina lisboeta Vera Mateus.
Foto
De Rajasthán a Portugal es el nombre de este espectáculo de danza de la bailarina portuguesa, concretamente lisboeta, Vera Mateus, que simboliza un trayecto imaginario que arranca en la India y termina a orillas del Atlántico, en su tierra natal.
 
Un recorrido con el que la coreógrafa lusa ha querido ahondar en las raíces de la cultura gitana y que pasa en sus orígenes por distintos países de la cuenca mediterránea, como por ejemplo, Grecia o Rumanía.
 
Un proceso de aprendizaje que para Vera Mateus ha supuesto todo un viaje de iniciación, ya que la danza cíngara no es algo que se aprenda en ningún centro de formación, sino que ha sido fruto de la convivencia de la bailarina con las comunidades de etnia gitana de la India o Rumanía.
 
De hecho, este mismo verano va a volver a trasladarse al sur de la India en busca de nuevas experiencias que pueda trasladar al escenario.
 
* Asociación cultural y artística El 5º Espiral. C/ Santa Catalina Baja, 3, esquina Concepción. El sábado día 2. A las 21.30 horas. Entrada, 4 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento