Martí March en el pleno del Parlament
Martí March en el pleno del Parlament PARLAMENT IB - Archivo

"La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ya contestó a estas preguntas. El centro Gaspar Hauser ha tenido problemas de gestión que están suponiendo que habrá que hacer un ERE y eso no depende de la administración", ha recordado en el pleno de este martes.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Núria Riera sobre la situación educativa de los niños con autismo de Gaspar Hauser.

De este modo, ha destacado que desde la Conselleria se ha trabajado y se ha mediado para "encontrar una solución" y, en esta línea, ha señalado las dos posibles opciones, "que se subrogue el contrato de trabajo o que se saque otro concurso para ver quién gestionará este centro de educación especial".

A continuación, la diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado a la consellera Fina Santiago sobre qué medidas puede adoptar la Conselleria para equiparar la inversión en servicios sociales de los ayuntamientos de Baleares, a lo que Santiago ha respondido que "el Govern tiene la obligación de mantener cierta equidad entre los distintos municipios y lo está cumpliendo".

"El Plan de financiación de los municipios tiene dos grandes bloques para ajustar la inversión. El Govern paga el 50 por ciento de lo que son las unidades básicas de servicios sociales, y lo que tiene son indicadores variables dependiendo de la población infantil o los índices de inmigración de cada municipio", ha concluido.